5 personas que deberías mantener lejos de tu vida


Existen ciertos tipos de personas que día a día y en ocasiones sin darnos cuenta, permitimos que interfieran o afecten en nuestra vida diaria. ¿Alguna vez te has preguntado si vale la pena seguir manteniendo aquella relación en la cual la energía que predomina es la negativa?


La tolerancia y la paciencia son sin duda elementos clave en la formación de cualquier persona y aunque todos tenemos días malos y buenos, existen cierto tipo de personas en las que la negatividad predomina en su día a día. A continuación te dejamos algunos tipos de personas las cuales denominaremos "toxicas" y que recomendamos mantener alejadas de tu vida.


El envidioso


Una verdadera amistad es aquella formada a base de empatía, apoyo y cuidado mutuo. La envidia es una característica muy nociva cuando hablamos de amistad, pero sobre todo de trabajo. La persona envidiosa siempre te dará como respuesta un "pero", seguramente te quitara las ganas que tengas de emprender algo y no lo pensará dos veces si tiene que pasar por encima de ti para disminuir tus logros.

 

El que juzga

Las personas que están acostumbradas a juzgar, son aquellas que critican todo el tiempo, pocas veces dan las gracias y siempre están buscando algún error o falla para hacértelo saber inmediatamente.


El arrogante

En este punto no hay que confundir con el tener confianza en si mismo. El individuo arrogante es aquel que siente un orgullo excesivo sobre su persona y exige un reconocimiento desmedido, mientras que una persona que confía en si misma inspira respeto, liderazgo y no se centra en hacerle saber a los demás sus logros.

El pesimista

Para este tipo de personas todo les resulta malo. Frases como; "el día está horrible", "que mala suerte tengo", "nada va a salir bien", etc., son parte de su vocabulario cotidiano. Definitivamente este tipo de personas destrozará tu energía positiva y terminarán por hacerte sentir exhausto y de mal humor.


Y por último, el mentiroso

Este puede ser el tipo de persona del cual deberías mantenerte más alejado (a). ¿Por qué? Porque son el tipo de persona en el que jamás podrás confiar, mantener la distancia de los mentirosos es indispensable ya que nunca sabrás si pueden inculparte en el trabajo por algo que no hayas hecho o involucrarte en situaciones desafortunadas.


Evita lo mayor posible el contacto con estos tipos de personas. Sabemos que en situaciones específicas resulta difícil mantenerse alejado (a) de ciertas personas, sólo recuerda que lo más importante es aprender a tener el control sobre lo que dejamos que influya y afecte en nuestra vida cotidiana. 

No olvides compartir y seguirnos en FacebookTwitter e Instagram


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.
1. Copy your cookie-script code below Connection type: HTTP HTTPS What is HTTPS?