¿Redes Sociales para PYMES?
En la actualidad, Internet se ha vuelto uno de los medios de comunicación más influyentes para todo tipo de público, llegando a superar a medios tradicionales como la televisión y la radio.
La mayoría de las personas conectadas a Internet, poseen como mínimo una cuenta en alguna red social, siendo usadas como un medio de comunicación cotidiano y cada vez más accesible, pero no únicamente utilizadas por personas que quieren compartir fotografías, contactar con amigos, chatear o simplemente tener un momento de ocio. Hoy en día muchas empresas están optando por usar las diferentes redes sociales como un medio de comunicación y difusión, ayudando a promocionar sus productos o servicios.
Uno de los mayores beneficios de las redes sociales, sobre todo para las PYMES, es poder llegar a cientos o miles de personas en un instante, generar retroalimentación, y sobre todo es una alternativa con un costo bastante bajo en comparación con otros espacios de medios tradicionales.
"En el mundo digital, están hablando de tu marca aunque tú no estés presente." Los consumidores actualmente optan por resolver la mayor parte de sus necesidades preguntándole a "San Google" y/o a diferentes sitios en redes sociales.
En México la gran mayoría de las PYMES tienden a desaprovechar esta gran oportunidad, o simplemente hacen un mal uso de la misma, ya que no solo se trata de llegar y saturar tu red social con información para después desatenderla por meses, es un proceso que lleva tiempo, esfuerzo y de ser posible una asesoría por expertos en la materia.
En México la gran mayoría de las PYMES tienden a desaprovechar esta gran oportunidad, o simplemente hacen un mal uso de la misma, ya que no solo se trata de llegar y saturar tu red social con información para después desatenderla por meses, es un proceso que lleva tiempo, esfuerzo y de ser posible una asesoría por expertos en la materia.
Muchas de estas PYMES se hacen la siguiente pregunta: Si no soy una gran empresa, ¿Para qué me sirven las redes sociales?
La respuesta es muy sencilla: todas las empresas tienen algo bueno que ofrecer, de no ser así no estarían en el mercado, el problema es saber cómo, cuándo y dónde ofrecerlo, y es aquí, donde las redes sociales se pueden convertir en un aliado estratégico.
Las redes sociales son un generador increíble de oportunidades para PYMES que quieran darse a conocer, además es evidente que el uso de la tecnología y la Comunicacion 2.0, es pieza importante para el crecimiento de una empresa y sobre todo una ventaja de mostrar un perfil diferente, innovador y fresco.
Por último, concluimos con lo que la mayoría de los expertos mencionan: “La empresa que no dialogue con el cliente morirá.” ¿Usted si dialoga eficazmente con sus clientes?
No hay comentarios.: